viernes, 22 de octubre de 2010

GALLETAS DE MANTEQUILLA

El otro día mis amigas ya me estaban diciendo que haber que día les hacia algo para acompañar al café de las tardes. Así que al llegar a casa ya me estaba poniendo yo a hacer estas deliciosas galletas para llevarlas. Me acorde de que tenia la pistola que había comprado hacia poco en el Lidl, así que la tenia que extremar.
Casi no quedan para poderlas degustar con un buen café, mi hija no dejo ni que se enfriaran.
La receta la saque del blog http://kanelaylimon.blogspot.com/  y son espectaculares

INGREDIENTES

340 g mantequilla
240 g azúcar
20 g leche
10 g esencia de vainilla liquida
1 huevo
4 g levadura química
525 g harina ( yo use harina de fuerza )

Poner la mantequilla en el vaso de la thermomix a temperatura ambiente, incorporar el azúcar y mezclar durante 5 minutos velocidad 4, hasta que te queda una textura cremosa y blanquecina.
Añadir la leche y la esencia de mantequilla y seguir batiendo unos minutos. Incorporar el huevo y batir hasta unos segundos hasta que este todo bien mezclado.Introducir en el vaso la harina y la levadura y mezclar todo muy bien durante unos segundos. Luego poner 5 minutos velocidad espiga.
La masa la introduje en la pistola y fue haciendo las galletas en una placa de horno sin engrasar.
Introducir en el horno a 170º hasta que empiecen a tomar color 10 minutos aproximadamente.


3 comentarios: