viernes, 28 de enero de 2011

CONOS DE NATA

whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita  a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, Masa de Hojaldre.


Esta a sido mi primera aportación y eso de hacer el hojaldre me parecía un poco complicado aunque en fin me puse manos a la obra y aquí esta el resultado.


INGREDIENTES

200 gr mantequilla muy fría
200 gr harina de repostería
90 cl agua muy helada
1/2 cucharadita de sal.
Azúcar moreno para decorar

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos en velocidad 6. Retirar la masa del vaso y hacer una bola, hazle unas muecas en forma de cruz y se envuelve en film transparente y dejarla reposar en el frigorífico durante 30 minutos.


Preparar la superficie donde vayas a trabajar la masas espolvoreando harina por encima y haz un rectángulo. Dobla la masa en tres partes, montando una sobre la otra y doblando sobre si misma. Con la doblez de enfrente vuelva a repetir la operación hasta un total de cuatro veces.Envuelve otra vez  en film transparente y deja reposar en la nevera 20 minutos.
Extiende la masa otra vez con el rodillo sobre la superficie enharinada en un rectángulo. Corta en tiras de 3 cm de ancho  aproximadamente.
Envolver los conos de metal de abajo para arriba procurando que el culata quede bien sellado y los vamos colocando en la rejilla del horno, sobre papel de hornear.
Pintar los conos con huevo batido y espolvorear con azúcar moreno, introducir en el horno a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente y dejar enfriar.
Yo en este caso los he rellenado con nata montada pero se puede de crema o trufa en fin de lo que mas os guste.