Hoy es un día de fiesta en la localidad donde vivo, es Sant Antonio, se celebra con una fiesta que se llama Els Tres Tombs, así que tenia amigos a comer a casa, no sabia que hacer y el otro día vi en el blog de cocina con Ana, una receta de solomillo de cerdo que tenia una pinta estupenda, así que me decidí a hacerla, con una salsa de quesos y de guarnición unas patatas al horno.
INGREDIENTES
1 solomillo de cerdo
lonchas de beicon ahumado ( 1 por cada medallón de solomillo )
queso " Old Amsterdam "
Cortar el solomillo en medallones de unos 3 centímetros de grosor. Extender las lonchas de beicon, doblarlas por la mitad e introducir trocitos de queso, poner el medallón encima del principio de la loncha y enrollar apretando un poquito para que quede redondo e introducir un palillo para que no se desenrolle.
Poner en una sartén unas cucharadas de aceite y sellar cada medallón dándoles la vuelta a los 2 minutos para que el beicon suelte toda su grasa. Retirar de la sartén y ponerlos en una fuente de horno.
Introducir en el horno a 200 ºC durante 10-12 minutos.
Para la salsa de queso:
1 bote de nata para cocinar
1 cucharadita de Bovril
1 terrina de queso azul
Poner un una cacerola la nata liquida, la cucharadita de bovril y la tarrina de queso azul, remover continuamente hasta que el queso este completamente desecho. Servir para acompañar a los medallones.
lunes, 17 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)