viernes, 28 de enero de 2011

CONOS DE NATA

whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita  a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, Masa de Hojaldre.


Esta a sido mi primera aportación y eso de hacer el hojaldre me parecía un poco complicado aunque en fin me puse manos a la obra y aquí esta el resultado.


INGREDIENTES

200 gr mantequilla muy fría
200 gr harina de repostería
90 cl agua muy helada
1/2 cucharadita de sal.
Azúcar moreno para decorar

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos en velocidad 6. Retirar la masa del vaso y hacer una bola, hazle unas muecas en forma de cruz y se envuelve en film transparente y dejarla reposar en el frigorífico durante 30 minutos.


Preparar la superficie donde vayas a trabajar la masas espolvoreando harina por encima y haz un rectángulo. Dobla la masa en tres partes, montando una sobre la otra y doblando sobre si misma. Con la doblez de enfrente vuelva a repetir la operación hasta un total de cuatro veces.Envuelve otra vez  en film transparente y deja reposar en la nevera 20 minutos.
Extiende la masa otra vez con el rodillo sobre la superficie enharinada en un rectángulo. Corta en tiras de 3 cm de ancho  aproximadamente.
Envolver los conos de metal de abajo para arriba procurando que el culata quede bien sellado y los vamos colocando en la rejilla del horno, sobre papel de hornear.
Pintar los conos con huevo batido y espolvorear con azúcar moreno, introducir en el horno a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente y dejar enfriar.
Yo en este caso los he rellenado con nata montada pero se puede de crema o trufa en fin de lo que mas os guste.

4 comentarios:

  1. Jooooooo...Qué buena pinta tiene esto por Dios!!!!

    ResponderEliminar
  2. Menchi, que pintaza tienen esos conos.

    Deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mercedes, felicidades.. te ha quedado un hojaldre estupendo...a ver si ganas el concurso.
    Bessos

    ResponderEliminar
  4. Bueno..bueno..bueno..este es tu primer hojaldre? pues te ha quedado de fábula!!! Ideal!!
    Enhorabuena!
    Muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar