miércoles, 15 de diciembre de 2010

GALLETAS DE CRISTAL

Estas galletas están realmente riquisimas, las encontré en el blog la cocina de las pacas , mis hijos se volvieron locos al probarlas no quedo ni una sola. Esta receta la hice con la thermomix

INGREDIENTES

250 gr harina
125 gr mantequilla en dados
120 g azúcar
1 huevo
Esencia de limón
1 pizca de sal
Caramelos duros de colores

Poner en el vaso los ingredientes en el orden siguiente: harina,mantequilla, azúcar, sal, aroma y huevo. Mezclar 15 segundos velocidad 6.
Hacer una bola con la masa y envolverla en film transparente y conservar durante 1 hora en la nevera. Una vez pasado este tiempo, estirar la masa entre dos hojas de papel de horno echando harina en la parte de abajo para que se despeguen facilmente, dejándolas de 1 cm de grosor.
Cortar con un cortapastas y con otro mas pequeño quitar el centro de la galleta.
Colocar las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal y colocar un caramelo en el centro ( si es muy grande el caramelo partirlo por la mitad )
Con el horno precalentado a 180 ºC introducir las galletas y hornear durante 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar para que sea mas fácil despegarlas y así no romperlas.





1 comentario:

  1. WOW---- te han quedado preciosas. Mis primeras galletas de cristal fueron un desastre jajajajaja porque NO ME DIJERON QUE HABIA DE PONER PAPEL EN LA BANDEJA.... grrrrrrr.... no se salvó ni una..

    GRacias por pasar por mi blog y apuntarte en el sorteo del kit de la casita de gengibre. Voy a comprobar que hayas dejado un comentario también en la página de FB para que nadie se queje ;) Muchas gracias y mucha suerte. Me doy una vuelta por tu cocina que me gusta lo que veo. Muaaa

    ResponderEliminar