viernes, 21 de enero de 2011

CARRILLERAS AL HORNO

Quien me iba a decir  a mi que un día haría estas carrilleras al horno, no es una carne que hubiera comprado, ya que se compra en casquerías, pero mi hermana las hizo un día y la verdad es que es una carne super jugosa y tierna y estaba buenisima. Así que me apunte la receta y la hice. Esta receta va dedicada a ella, mi hermana Susana.

INGREDIENTES

4-5 carrilleras de cerdo limpias
2 cebollas
4-5 patatas medianas
1 picada de ajo-perejil
tomillo seco
sal
aceite

Precalentar el horno a 200ºC.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas, mas o menos del mismo grosor, e ir colocándolas en una bandeja apta para el horno.
Colocar una base de patatas y salpimentar .
Cortar las cebollas en juliana y colocarlas encima de las patatas. Después coloca  las carrilleras encima untandolas con el majado de ajo y perejil , salpimentar y espolvorear el tomillo por encima de estas y de las patatas. Rociar con un poco de agua y poner un chorrito de aceite en cada carrillera.
 Introducir en el horno 20 min más o menos minutos a una altura media dándoles la vuelta cuando estén doradas por un lado.



1 comentario:

  1. Menchi, si voy a la carnicería a comprar y veo carrilleras, no me lo pienso dos veces... para guiso no quiero otra carne. :) Tu receta la probaré cuando vuelva a comprar. Porque al horno nunca las he hecho.
    Muchas gracias por participar en el sorteo. Que tengas mucha suerte. Besazos. Dina

    ResponderEliminar