miércoles, 1 de diciembre de 2010

MAGDALENAS

Están han sido mis primeras magdalenas y la verdad es que me han salido espectaculares, no es que yo lo diga han sido mis amigas que ellas son las que dan su visto bueno y mi hija que no perdona ni una, me ve en la cocina y ya está ella que lo quiere probar, casi no me da tiempo ni a hacerlas. La receta la saque del blog
velocidadcuchara.com que tiene recetas muy buenas tanto dulces como saladas.

INGREDIENTES

375 harina de fuerza
3 huevos
250 cl leche
250 cl aceite de girasol
ralladura de un limón
3 papelitos de gaseosa ( 3 azules y 3 blancos )

Primero en el vaso de la thermomix colocamos la piel del limón y la rallamos. A continuación colocamos la mariposa y echamos los huevos, el azúcar y la piel del limón que ya tenemos rallada. Programamos 4 minutos, 37 ºC velocidad 1.
Pasado este tiempo volvemos a programar 6 minutos a 37 ºC velocidad 1 y en los primeros 3 minutos añadimos el aceite poco  poco si levantar el cubilete.Durante los 3 minutos restantes se hace lo mismo con la leche. Cuando la maquina se pare quitamos la mariposa.
Añadir la harina y los sobres de gaseosa ( yo los compro en el mercadona pero los puedes encontrar en otros supermercados) y programar 2 minutos 37 ºC velocidad 3. Después dejamos reposar 5 minutos.
Repartir en los moldes de las magdalenas y hornear durante 15 o 20 minutos.
Cuando ya estén horneadas sacar y poner encima de una rejilla hasta que se enfríen.

Yo las decore con chocolate fondant pero sin el también están buenissimos. Para mi pequeña hice mini magdalenas con la misma masa pero otro día las haré todas grandes que con una pequeña no tenia ni para empezar.

1 comentario: