lunes, 17 de enero de 2011

SOLOMILLO DE CERDO CON BEICON Y SALSA DE QUESOS

Hoy es un día de fiesta en la localidad donde vivo, es Sant Antonio, se celebra con una fiesta que se llama Els Tres Tombs, así que tenia amigos a comer a casa, no sabia que hacer y el otro día vi en el blog de cocina con Ana, una receta de solomillo de cerdo que tenia una pinta estupenda, así que me decidí a hacerla, con una salsa de quesos y de guarnición unas patatas al horno.


INGREDIENTES

1 solomillo de cerdo
lonchas de beicon ahumado ( 1 por cada medallón de solomillo )
queso " Old Amsterdam "

Cortar el solomillo en medallones de unos 3 centímetros de grosor. Extender las lonchas de beicon, doblarlas por la mitad e introducir trocitos de queso, poner el medallón encima del principio de la loncha y enrollar apretando un poquito para que quede redondo e introducir un palillo para que no se desenrolle.
Poner en una sartén unas cucharadas de aceite y sellar cada medallón dándoles la vuelta a los 2 minutos para que el beicon suelte toda su grasa. Retirar de la sartén y ponerlos en una fuente de horno.
Introducir en el horno a 200 ºC  durante 10-12 minutos.
Para la salsa de queso:
1 bote de nata para cocinar
1 cucharadita de Bovril
1 terrina de queso azul

Poner un una cacerola la nata liquida, la cucharadita de bovril y la tarrina de queso azul, remover continuamente hasta que el queso este completamente desecho. Servir para acompañar a los medallones.




1 comentario: